Telemtria y control ganadero

Son dos etapas de trabajo :

El primer paso consiste en el monitoreo satelital de los pastizales, para identificar el volumen de pasto que posee el productor por cada parcela. Esta actividad es realizada en forma online para que el productor agropecuario pueda planificar el momento ideal para rotar sus potreros, atendiendo a que se debe mantener el pasto a una altura mínima ideal, de esta manera garantizar la disponibilidad y calidad del pasto para el animal.

La segunda etapa compreende una telemetría más precisa en la que se incorpora unos chips a los animales que permiten el seguimiento de los ejemplares en tiempo real mediante uso de sensores que captan la información respecto a la condición corporal; temperatura y sanidad animal; consumo de alimento y agua; ubicación y movilidad individual; conducta animal y ganancia de peso en el dia y otras cuestiones importantes.

Esta tecnologia posibilita la recoletacción, análisis y reporte de datos, ahorra tiempo y permite tomar decisiones en los momentos claves para el productor.

  • Facebook
  • Instagram

©2019 by Geoterra Agricultura de Precision.